Funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) lograron frustrar un robo con intimidación contra una familia durante la madrugada de este jueves 18 de enero en La Florida.
Según información preliminar, los funcionarios policiales se mantenían en un lugar cercano al sitio del suceso realizando pericias por una causa ajena al robo posteriormente ocurrido.
En esos momentos es que se percatan de que de un automóvil descienden varios desconocidos armados e intentan intimidar y robar el vehículo de una familia.
Ante este escenario, los detectives se identifican como miembros de la PDI e interfieren, logrando frustrar el robo.
El subprefecto Patricio Henríquez, jefe de ronda metropolitano, señaló que los efectivos policiales "proceden a realizar las diligencias de rigor, frustrando este robo con intimidación y a partir de ello se efectúan disparos".
La balacera habría incluido más de 20 disparos según el jefe de ronda. Sin embargo, no habría heridos registrados.
"Los antisociales huyen del lugar en un vehículo y uno de ellos huye a pie, razón por la que fue detenido con posterioridad", agregó Henríquez.
En el lugar de los hechos en La Florida, se encontró un arma, la cual será estudiada para determinar sus características y evidenciar si se trata de un arma de fuego o no.