Maira Moreno, la madre de Ronald Ojeda, exmilitar venezolano secuestrado en Chile, pidió ayuda al Presidente Gabriel Boric, las autoridades chilenas y organismos de Derechos Humanos, para dar con el paradero de su hijo.
A través de un video, Moreno pidió que "por favor, no dejen que este secuestro se consolide... no permitan que su país sea tan víctima como lo es mi hijo por parte de estos secuestradores".
Asimismo, la madre del militar en retiro de Venezuela agradeció las labores realizadas por los funcionarios de las policías chilenas para encontrar a su hijo.
Aun así, solicitó al Presidente Boric que "nos ayude con el traslado rápido hasta este país (Chile)"
"Le pido por favor su ayuda, sin embargo, las especulaciones crecen mucho, por lo que sigo en la espera de que el Gobierno de Chile se pronuncie y terminen las especulaciones y podamos conseguir a mi hijo con vida, todo ello sin poder entorpecer las investigaciones en la cual confiamos", añadió.
"Soy madre de un hombre que lucha por su moral, por la libertad, por la humanidad y la vida, no lo dejen solo, ayúdenme a mantener la esperanza", afirmó.
"Le hago un llamado a las organizaciones de Derechos Humanos, a que se pronuncien, la vida de mi hijo aún está en riesgo", cerró.