Una autorización para incautar los celulares de dos carabineros y acceder además a los correos electrónicos de uno de ellos fue emanada por el juez Juan Poblete del Juzgado de Garantía de Temuco, autorizando así una de las diligencias solicitadas por el fiscal Carlos Palma que indaga la supuesta manipulación de pruebas en la denominada Operación Huracán, y que tiene enfrentados al Ministerio Público y la policía uniformada.

De acuerdo a la orden judicial -a la que accedió T13- se autorizó incautar los teléfonos celulares de Patricio Marín Lazo y Leonardo Osses Sandoval, lo que incluye "el acceso, revisión y extracción de comunicación vía mensajería e información contenida en los aparatos celulares, cuentas personales de correos o Whatsapp". Esto además contempla "la extracción de información y datos de teléfonos contenidos en ellos".

A esta diligencia se suma la autorización para ingresar a la cuenta de correo electrónico de Marín Lazo, quien voluntariamente entregó la clave de acceso.

Las diligencias se enmarcan en la investigación por "obstrucción a la justicia, denuncia calumniosa, falsificación de instrumentos públicos, violación del artículo 43 de la Ley de Inteligencia y que guarda relación con la denuncia deducida por el fiscal Luis Gerardo Arroyo Palma y la asistente de fiscal Mónica Palma Martínez".

Revisa este video también:
Publicidad