Este martes, el Juzgado de Garantía de Los Ángeles acogió la solicitud de la Fiscalía y aumentó el plazo de investigación en contra de Ernesto Llaitul, Esteban Henríquez y Ricardo Delgado, imputados como autores de los delitos de incendio consumado, incendio tentado y homicidio frustrado.
En la audiencia de ampliación (causa rol 5.458-2021), el magistrado Leonardo Llanos Lagos acogió parcialmente la solicitud y extendió en 20 días el plazo de la investigación, al existir peritajes pendientes a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI).
Además, a petición de la defensa de Llaitul Pezoa, el magistrado Llanos Lagos fijó audiencia para discutir el cierre de la investigación para las 09:05 horas lunes 23 de enero próximo.
Según el Ministerio Público, los imputados llegaron aproximadamente a las 03:30 horas del 9 de septiembre de 2021, hasta el fundo maderero “Punta Arenas”, ubicado en sector Paraguay de la comuna de Los Ángeles.
Allí procedieron a intimidar con armas de fuego a conductores que se encontraban durmiendo en la cabina de camiones forestales, logrando prenderle fuego a uno de los vehículos de carga, el que resultó con pérdida total, además de disparar en contra de la ventanilla del lado del conductor y parabrisas de otros dos camiones, los que no lograron quemar.