La madrugada de este martes se registró un violento ataque incendiario en las cercanías del Lago Lanalhue, en la comuna de Contulmo, en la región del Biobío.

De acuerdo a información policial, desconocidos arrasaron con al menos 27 cabañas en el sector Lincuyin, específicamente en el camping Santa Elvira.

Asimismo, los sujetos -que estaban armados- habrían arribado al lugar con robo de vehículos y provocando una serie de disparos, los que no dejaron víctimas fatales, sin embargo, una persona resultó lesionada, un cuidador del lugar, quien fue trasladado al Hospital de Contulmo.

Pese a que se dio aviso a Carabineros, los denunciantes indicaron que los atacantes derribaron una serie de árboles que cortaron el tránsito, dificultando así la llegada de la fuerza policial y Bomberos.

Uno de los afectados, contó a T13 que los sujetos actuaron con mucha violencia y además "se sentían muchos disparos, venían todos encapuchados disparando y nos decían que nos tirarámos al suelo".

Por otra parte, reveló que los desconocidos llegaron con fusiles y escopetas. 

Desde el Gobierno Regional del Biobío mostraron su rechazo a lo ocurrido, afirmando que repudian "la acción de grupos violentos que atacan y amenazan a inocentes".

A ello, agregaron en Twitter que con este tipo de hechos "se sigue afectando de manera brutal la actividad turística".

Tras un punto de prensa, el gobernador regional, Rodrigo Díaz, pidió al Presidente electo, Gabriel Boric, que acelere el nombramiento "de una contraparte para trabajar de una vez por todas para la solución de estos problemas".

Ataque con disparos: desconocidos queman al menos 27 cabañas a orillas del Lago Lanalhue

 

Publicidad