La pandemia del coronavirus ha afectado a distintos tipos de locales comerciales los que han debido cerrar sus puertas ante las restricciones propias de la emegerncia sanitaria en la que nos encontramos.

Y uno de estos gremios es el de los gimnasios, los cuales hasta el día de hoy no pueden operar al estar prohibidas las reuniones masivas en lugares cerrados. Ante esto, los dueños de cadenas nacionales, locales e independientes se reunieron para crear la primera Asociación de Gimnasios de Chile, cuya presidenta es Marcela Díaz.

A la fecha son más de 6 meses los que estos recintos no han podido operar, por lo que los ejecutivos crearon este organismo donde indican que buscan "proteger los más de 30.000 empleos, de los cuales 15.000 trabajadores han tenido que ser acogidos a la Ley de Protección de Empleo, y a 1 millón de usuarios que no han podido asistir perdiendo los beneficios de la actividad física".

Ante esto, los locales de actividad física solicitan la reapertura de puertas para reintegrar a sus trabajadores antes de lo que tiene planeado el Ministerio de Salud, ya que su regreso a las operaciones está agendada para cuando se comience a adoptar la Fase 5 de desconfinamiento.

Desde la Asociación de Gimnasios indican se defienden indicando que siguiendo los pasos adecuados su funcionamiento no tendría mayor riesgo.

"Funcionando bajo los protocolos como los ya aprobados por el Ministerio de Salud, logran contener los riesgos asociados al COVID, al mismo tiempo que ayudan al estado de salud físico, mental y al sistema inmune", indicaron.

Bajo esta misma línea argumentan que "estudios de la empresa MXM en Estados Unidos, de más de 49,4 millones de visitas al gimnasios durante tres meses, solamente un 0,0023% dio positivo para el Covid. Cifra que puede ser menor a lo que ocurre en un supermercado o mall".

Publicidad