El miércoles 11 de septiembre la Policía de Investigaciones (PDI) capturó a Natasha Moya Carrasco, de 23 años, conocida en el mundo del crimen como la "Reina del Tusi" de Melipilla, región Metropolitana.

Su arresto pone de relieve el funcionamiento de una banda dedicada al tráfico de drogas sintéticas en la que Moya asumía el rol de líder, llegando a mostrar el dinero que ganaba incluso en sus redes sociales personales.

El "tusi", o "cocaína rosa", es un término que ha ganado popularidad para describir una peligrosa mezcla de sustancias psicoactivas, originado de la droga sintética 2C-B.

Según el subprefecto de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Melipilla, Víctor Muñoz, Moya adoptó un enfoque cauteloso en su operación criminal.

“Ella trataba de evitar el contacto directo con las drogas y las armas para no ser detenida. Se movía por la comuna acompañada de un hombre armado y protegido con chaleco antibalas”, explicó Muñoz a Las Últimas Noticias.

Además de su astucia en la movilidad, Moya utilizaba objetos de radiocomunicación para coordinar las transacciones de drogas y alertar sobre la presencia de Carabineros en las áreas de distribución.

La joven líder, cuya edad sorprende en el contexto del crimen organizado, refleja una tendencia creciente donde muchas personas jóvenes asumen roles de liderazgo en estas bandas.

Así operaba Natasha Moya Carrasco

“La conducta temeraria de los jóvenes, sumada al hecho de que una mujer al mando puede dificultar su identificación por parte de las autoridades, son factores que potencian esta dinámica”, añadió el subprefecto.

El modus operandi de Natasha Moya Carrasco incluía el uso de redes sociales y el boca a boca para contactar a sus clientes.

Durante su arresto, las autoridades hallaron en su domicilio tres armas de fuego, incluidas dos pistolas y un revólver, además de un chaleco antibalas y equipos de comunicación.

Los cuatro integrantes de la banda, incluida la "Reina del Tusi", fueron formalizados y permanecerán en prisión preventiva mientras avanza la investigación.

Publicidad