Durante esta tarde, una persecución policial que comenzó en Vitacura, terminó en un accidente múltiple en la Autopista Central, a la altura de Rondizzoni, en la comuna de Santiago. 

Según información entregada por Carabineros, el hecho se registró luego que personal de seguridad municipal de Vitacura y Las Condes realizaban el seguimiento de una camioneta, luego que sus ocupantes realizaban el robo de un vehículo en el sector de Vitacura.

Por la Autopista Central, llegando hasta el sector de Rondizzoni, los sujetos colisionan un auto municipal, lo cual provocó que perdieran el control e impactaran a otros dos autos, resultando solo con daños. Producto del impacto, se logró la detención de tres personas.

Así operaba la banda que clonaba llaves de vehículos

El teniente coronel José Vielma, detalló que tras la detención, se incautó un dispositivo electrónico que utilizaban para clonar las llaves de vehículos de lujo.

"Esta es una banda que se dedicaba al robo de vehículos de alta gama en el sector oriente de la comuna y el modus operandi era que ellos tenían un computador que extraía las claves de estos vehículos e ingresaban al interior de los vehículos y con esta clave extraída desde este computador generaban una llave maestra y hacían funcionar los vehículos", explicó el teniente.

Además, Vielma aseguró que “la conexión la hacían mediante un cable al computador del vehículo y extraían las claves de este vehículo. Con esas claves, con otro o con un segundo computador, realizaban una copia de esta llave del vehículo y con esa copia de esa llave extraían y sustraían el vehículo donde se encontraba estacionado".

Publicidad