Reportajes T13 mostró cómo cayó la banda de "Los Malveques", grupo narcotraficante que se encontraba en Rengo, Región de O'Higgins, y que, llamativamente, la mayoría de sus miembros no mantenía antecedentes penales. 

Se trata de una dueña de un almacén, un vendedor de algodones, un vendedor de bicicleta, dueño de taller mecánico y bombero de un servicentro, quienes eran parte de esta agrupación. En total son nueve supuestos vecinos que sus verdaderas vidas fueron descubiertas. 

Ninguno de los habitantes de Rengo se podía explicar cómo sus vecinos que veían diariamente y que no sospechaban de ellos, eran parte de una peligrosa banda de narcotráfico. 

A través de sus redes sociales, los individuos mostraban las carreras callejeras que participaban y sus autos personalizados. 

El único individuo que pertenecía a la banda de "Los Malveques" que mantenía antecedentes penales era Lucas Bravo, quien fue detenido en 2020 por atropellar a un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) y por ser parte de una emboscada en contra una persona, quien falleció en el lugar.

"Es un sujeto bastante peligroso, muy violento. Poseía armamento de fuego el cual se dedicaba a efectuar 'mexicanas' para abastecerse de marihuana, la cual posteriormente comercializaba", señaló Aquiles Cubillos, fiscal regional de O'Higgins.

La banda fue desbaratada por personal de OS7 de Carabineros, quienes allanaron cerca de 12 viviendas, donde cayeron nueve individuos que terminaron arrestados. 

En el allanamiento se encontró armas de fuego, drogas, munición, chalecos antibalas, cinco vehículos, entre otros. 

Publicidad