La Fiscalía de Los Ángeles formalizó a un hombre acusado de matar al gato de su familia en presencia de sus hijos, luego de insultar a su conviviente.

Según detalló la fiscal (s) de Los Ángeles, Alejandra Yáñez, el hecho ocurrió el pasado 17 de junio, alrededor de las 23:05 horas al interior de un domicilio ubicado en el sector de Chacayal, en la comuna de Los Ángeles, en la región del Biobío.

“El imputado luego de insultos y maltrato psicológico con los integrantes de su familia, estranguló y dio muerte al gato de la familia, todo esto lo hizo en presencia de sus hijos”, aseguró la fiscal.

Uno de los hijos del imputado declaró que “su padre había tomado al gato, le habría tirado el cuello hacia atrás y lo había estrangulado dándole muerte”, relató Yáñez. Asimismo, el animal era de su hija de 6 años.

Hombre fue formalizado por maltrato animal

La Fiscalía solicitó la medida cautelar del abandono del domicilio y la prohibición de acercarse al mismo.

Además, se ofició al Tribunal de Familia de Los Ángeles para evaluar eventuales medidas de protección para los menores y para la familia en general por el maltrato psicológico.

“El tribunal entendió que existe un serio problema familiar entre el imputado y los demás integrantes de la familia”, agregó la fiscal Yáñez.

La Fiscalía solicita que se aplique la pena de maltrato animal, que según la fiscal “en este caso es de presidio menor en su grado medio, quiere decir que va desde 541 días a 3 años y dentro de ese contexto, deja de ser un simple delito”.

Publicidad