Este lunes, el robo frustrado a un camión en San Bernardo terminó con un asaltante baleado por el chofer del vehículo, dejando al individuo hospitalizado y con diagnóstico reservado.
En primera instancia, desde Carabineros señalaron que la justificación de las heridas del individuo habría sido por un "ajuste de cuentas". Luego, realizando las diligencias correspondientes, se estableció que el sujeto habría participado en un robo frustrado de un camión en San Bernardo.
Según información preliminar entregada por la institución, al menos tres sujetos intentaron concretar el robo a un camión que transportaba envases. El conductor del vehículo habría sacado un arma y comenzó a disparar en cinco oportunidades a los antisociales.
Posteriormente se conoció que el conductor del camión es un exfuncionario de la Armada, quien utilizó su arma previamente inscrita en contra de los asaltantes, frustrando el robo en San Bernardo.
Dos balas le llegaron a un delincuente, dañándole el tórax y dejándolo con diagnóstico reservado y hospitalizado. Tras los disparos, los sujetos abandonaron el lugar en el vehículo que se transportaban y se dieron a la fuga, sin ser encontrado por personal policial.
"(El conductor) Señala que lo intimidan y después los otros individuos se dan a la fuga en la camioneta blanca", detalló el capitán Fabián Retamal de la 14a comisaría de San Bernardo.
"Tenemos a un sujeto detenido por el robo, quien se encontraría fuera de riesgo vital, con dos impactos balísticos en su abdomen", detalló Patricio Rosas, de la Fiscalía Flagrancia Occidente.
Una de las investigaciones que están realizando las autoridades policiales es respecto al arma: estaría previamente inscrita, pero no tendría autorización de mantener el arma consigo.
Hasta el lugar de los hechos llegó personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y del departamento de OS-9, quienes realizarán los peritajes correspondientes.