El pasado 11 de marzo se confirmó que un joven hincha de Colo Colo, identificado como José Tapia, falleció tras ser baleado en una bencinera por presuntos hinchas de Universidad de Chile tras el Superclásico.
El joven se trasladó en bus junto a otros barristas desde la localidad de Llay Llay, en la Región de Valparaíso, de donde era oriundo, para presenciar el encuentro en el Estadio Monumental. Al momento del ataque en la bencinera, el grupo se dirigía de vuelta a su comuna.
La madre del joven hincha, María Cortés, rompió el silencio y se refirió al homicidio de su hijo, asegurando que no busca "venganza", pero sí necesita justicia.
"Yo no quiero venganza, porque no quiero que otra mamá sufra lo que yo estoy sufriendo. Lo que necesito es justicia para mi hijo y que esa persona pague por el daño enorme que hizo. Un daño que no solo me afectó a mí, sino que a una comunidad completa", comentó la mujer, en conversación con LUN.
Luego, se refirió sobre el velorio de su hijo, detallando que "fue muy acompañado en el funeral lo que, entre comillas, me tiene contenta. Fue muy querido, pero necesito justicia para mi hijo".
En esa línea, la mujer sostuvo que quiere "que esto no quede impune y que no pase a la historia, como un caso más. Aquí se perdió una vida. Mi hijo no fue un animal. Fue una persona, un joven que no alcanzó a vivir lo que le correspondía vivir, como todo ser humano".
Madre de joven hincha de Colo Colo asesinado alegó poca ayuda de la PDI
En la entrevista, la madre del joven hincha de Colo Colo alegó que las autoridades policiales no le han detallado cómo han avanzado las investigaciones para hallar a los autores del asesinato de su hijo.
"La PDI no se ha comunicado con nosotros. No nos han llamado ni nos han dicho cómo va todo. No sé, poh. Todo quedó ahí. Los amigos de José han escuchado que están investigando, pero nadie se ha comunicado con nosotros", comentó.