El pasado martes, se registró una violenta pelea entre apoderados en el Liceo Gastronomía y Turismo de Quilpué, en la región de Valparaíso.
Producto de la riña, los apoderados causaron daños en el material pedagógico del establecimiento y además, causaron lesiones en trabajadores.
Los funcionarios agredidos fueron trasladados hasta un centro asistencial para evaluar sus estados físicos y psicológicos.
Según información de Biobío, los apoderados fueron citados al liceo tras una pelea entre dos estudiantes.
En este contexto, se citó a uno de los apoderados, y el padre del otro menor también llegó hasta el lugar, generando la riña.
Un trabajador indicó que uno de los involucrados portaba un cuchillo.
Repudian pelea entre apoderados en Quilpué
Desde el liceo indicaron que “se presentó Carabineros para tomar las declaraciones pertinentes, y así evaluar las implicancias legales que puedan ayudarnos a proceder inmediatamente”.
“Lamentamos profundamente que nuestro personal se encuentre expuesto frente a estos hechos y le solicitamos a nuestros apoderados, el espacio para tomar los resguardos futuros y así, seguir entregándonos por los niños, niñas y adolescentes”, agrega el escrito.
Los funcionarios del establecimiento cuestionaron lo sucedido y expresaron que “la existencia de instancias tan violentas donde exista la presencia de armas blancas es gravísimo, por lo que resulta una falta de respeto que no exista una consciencia real del hecho, acciones, ni plazos concretos ante nuestras demandas que no son menores”.
“No realizaremos actividades académicas generando la ilusión de que todo está bien. Lo ocurrido el martes es algo grave, nos atañe a todos como comunidad, y no podemos permitir que vuelva a ocurrir. Exigimos seguridad, tranquilidad”, concluyeron.