El pasado fin de semana, la Dirección Administrativa de la Presidencia confirmó el fallecimiento de Hugo Morales Lobos, quien se desempeñaba como gásfiter en el Palacio de La Moneda. 

En ese comunicado, informaron que el trabajador falleció producto de una "afección cardíaca mientras realizaba labores", por lo que fue trasladado hasta la ex Posta Central, donde ocurrió su deceso. 

Días después, se conoció que el trabajador falleció luego de ejercer sus funciones por casi 18 horas seguidas producto de una fuga de gas en el casino del edificio presidencial. 

Instruyen sumario por muerte de gásfiter en La Moneda

A través de un comunicado, la Dirección Administrativa de la Presidencia de la República lamentó nuevamente el fallecimiento del trabajador, además de anunciar un sumario administrativo.

"A partir del sensible fallecimiento de don Hugo Morales Lobos, esta Dirección ha acompañado a la familia, a sus funcionarios y colaborado con la fiscalización de la Inspección del Trabajo y la Seremi de la Salud", comenzaron detallando en el comunicado. 

"Además, ayer (miércoles) se instruyó un sumario administrativo", anunciaron desde la Dirección Administrativa de la Presidencia de la República. 

"A partir de ello, y con la colaboración de las asociaciones, se tomarán todas las medidas que sean pertinentes, siempre pensando en el bienestar de nuestros trabajadores y trabajadoras, que es nuestra orientación permanente", complementaron. 

"Reiteramos nuestras sentidas condolencias a la familia y a las y los funcionarios", cerraron en el comunicado. 

Publicidad