Durante la jornada del viernes, el exministro del Interior, Andrés Chadwick, emitió un comunicado público en respuesta a las nuevas acusaciones en su contra sobre su presunta participación en el Caso Penta.

En ese sentido, Chadwick Piñera calificó sus acusaciones como "absolutamente falsas" y rechazó cualquier intervención en el cierre del caso.

Andrés Chadwick volvió a aparecer luego de un reportaje del medio The Clinic, donde se reveló parte de los chats entre Luis Hermosilla, asesor cercano del exministro del Interior, y el entonces fiscal Manuel Guerra.

Los mensajes sugieren una posible coordinación para facilitar una salida al Caso Penta y ayudar al senador Iván Moreira a evitar un juicio oral.

La defensa de Andrés Chadwick

En ese sentido, el exministro declaró en un comunicado que "las acusaciones son absolutamente falsas. Jamás intervine en las investigaciones ni en las decisiones del fiscal Manuel Guerra".

Respecto a los procedimientos legales del caso Penta, aseguró que “fueron formalizados ante los Tribunales de Garantía y en audiencias públicas, de las cuales todo el país estuvo al tanto”.

Además, calificó las conversaciones filtradas como "temerarias afirmaciones" que " ni siquiera se podrían sostener responsablemente al tenor de los propios mensajes reproducidos".

Publicidad