Desde el Ejecutivo señalaron que debe existir un antes y después tras los graves desórdenes que se registraron durante el encuentro entre Colo Colo y Huachipado, registrado la tarde de este domingo en el Estado Nacional.
El encuentro por la Supercopa debió ser suspendido cuando solo faltaban 10 minutos para su término tras una serie de incidentes que incluyeron la quema de una parte del estadio y daños en el memorial a detenidos desaparecidos del estadio.
Con respecto a las personas detenidas, se especificó que ocho personas mantenían orden de detención vigente, dos por porte de fuego de artificio, cuatro por desórdenes públicos y una persona por maltrato de obra a Carabineros.
La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, recordó que la delegada de la región Metropolitana "comunicó acciones judiciales, particularmente querellas contra aquellos que resulten responsables y además un proceso sancionatorio que se va a comunicar".
"Efectivamente hay daños al recinto deportivo, además del memorial, tenemos daños a personas que creo que es lo más grave que podemos señalar. Tenemos, al menos al reporte de las 10:00, seis guardias y siete carabineros lesionados y hay un hincha con ventilación mecánica", agregó Vallejo.
Junto con eso, la vocera enfatizó que "es una mala señal para el futbol chileno y no voy a dar más detalles respecto a lo que viene porque creo que eso es algo no solo está en evaluación de las autoridades técnicas correspondientes, sino que es algo es algo que tendrán que comunicar ellas. Esto evidentemente amerita un antes y un después".