Un violento turbazo se registró durante la madrugada de este lunes en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en la región Metropolitana.
Al menos ocho delincuentes ingresaron alrededor de las 04:00 horas al domicilio de una familia de comerciantes de Lo Valledor.
Mientras el matrimonio ya se encontraba trabajado en dicho comercio, los sujetos ingresaron a la vivienda y amarraron a la asesora del hogar, quien cuidaba a dos niños de 14 y 5 años. No conformes con eso, también maniataron a los menores.
Luego de eso, recorrieron la casa y robaron 20 millones de pesos en efectivo, joyas, teléfonos, computadores, consolas y un arma de aire comprimido.
El atraco se habría extendido por alrededor de dos horas, pues recién a eso de las 06:00 los sujetos huyeron, instante en que la asesora del hogar se pudo desatar para pedir auxilio.
En declaraciones que reproduce Radio Biobío, la dueña de casa señaló que sospechan que los delincuentes “tienen que manejar información” por el horario en que se produjo el delito.
Además, detalló que los delincuentes “destruyeron toda mi casa por dentro… Los niños están con trauma, estos desgraciados los amarraron”.
“Amenazaron con secuestrar al más chico si no decía dónde estaban las cosas”, agregó.
De acuerdo con la publicación del citado medio, el capitán de Carabineros, Felipe Guerrero, dijo que los asaltantes serían de origen extranjero.