El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad por cargadores inalámbricos comercializados en Chile entre 2023 y 2024 debido a un defecto de fabricación.

Según detalló el organismo, se trata de cargadores rápidos inalámbricos "Boost Charge Pro" de Belkin, modelo BPD005, los cuales fueron comercializados entre abril de 2023 y octubre de 2024.

La empresa informó al Sernac que un defecto de fabricación -en algunas circunstancias- "el componente celular de iones de litio del cargador de batería inalámbrico portátil puede sobrecalentarse, lo que podría suponer un riesgo de incendio para los consumidores".

Hasta el momento, se han reportado 12 incidentes asociados a este dispositivo en Japón, Indonesia, Hong Kong, China y Turquía. Momentáneamente, no hay reporte de casos en Chile.

¿Qué hacer en caso de tener el producto?

El Sernac en primera instancia llamó a "dejar de utilizar el producto inmediatamente, desconectándolo de cualquier fuente de alimentación o de otros productos".

Además, piden colocar la batería "en un lugar seguro y seco, alejado de cualquier objeto inflamable o que pueda dañarlo. No deposite el cargador en contenedores de basura o reciclaje".

Luego de cumplir con los pasos anteriores, rellenar el formulario disponible en el sitio web "https://www.belkin.com/bpd005recallform" o pulsando aquí, para solicitar un reembolso o crédito en la tienda.

"Una vez rellenado el formulario, deberá ponerse en contacto con el proveedor para definir futuras acciones respecto al retiro o depósito del producto defectuoso", apuntan.

Publicidad