Niveles de plomo por sobre lo permitido fueron detectados en una superficie localizada en el camino que une las localidades de Freire y Villarrica. Antiguamente en el lugar funcionaba una fábrica de baterías.

Durante un encuentro entre las autoridades regionales y el alcalde para conocer los resultados de un estudio, se aprovechó de informar a los vecinos del sector directamente. En el terreno se hallaron altas concentraciones del metal pesado.

Marcos Pichunmán, quien es Seremi de Medioambiente, señaló que expertos de la Universidad de Chile realizaron un análisis del lugar y encontraron cantidades de plomo que superan por mucho las cantidades máximas permitidas. Probablemente la causa sea el trabajo con baterías que se realizaba anteriormente en el sector.

Debido a esto, la Municipalidad de Freire ordenó el cierre perimetral del terreno en cuestión en conjunto con la instalación de señalética infromativa.

También se recopilaron antecedentes para confirmar que no haya complicaciones de salud por parte de las personas que frecuentan el sector.

Además, se llevarán a cabo estudios hidrológicos que comprueben la calidad del agua ubicada en los pozos del sector.

 

Publicidad