Impactada y "muy afectada" estaba esta mañana la alcaldesa de Viña del Mar, Virgina Reginato, luego de la caída de un árbol sobre el tradicional reloj de flores de la Ciudad Jardín, que lo dejó totalmente destruido.
Al ser consultada al respecto, Reginato aseguró que se trabajará para recuperar el atractivo turístico "lo antes posible", y agradeció a los trabajadores del municipio que despejaron el lugar tras el accidente.
"Es una pena grande, estoy muy afectada, había visto la foto de lo que pasó anoche, pero no quedó nada, es que no me imaginé... no quedó nada de este reloj", dijo muy emocionada la alcaldesa.
Reginato puntualizó que "esto nos hace comprometernos en que muy pronto vamos a tener de nuevo el reloj de flores, ese es un compromiso, en las mismas condiciones o mejores de las que estaba".
"Nunca había dejado de funcionar"
El tradicional reloj, que cuenta con seguro, fue instalado en el lugar en 1962, convirtiéndose en una de las visitas obligadas para los turistas en la ciudad jardín.
La alcaldesa explicó que el reloj "nunca había dejado de funcionar" hasta esta madrugada, y que incluso hace cuatro años se renovaron los minuteros y el sistema que hoy quedó bajo las hojas del árbol que se desplomó sobre él.
"Este reloj está funcionando desde el año del Mundial (1962) y nunca dejó de funcionar a pesar de que habían tratado de paralizarlo, pero había vuelto a funcionar... Hoy fue un golpe duro, es primera vez que deja de funcionar porque el daño que se hizo es muy grande", dijo Reginato.
La alcaldesa, además, envió un mensaje especial a los viñamarinos, asegurando que el reloj volverá a estar donde siempre. "Es tradicional para Viña del Mar, confío y en que lo vamos a reponer, me comprometo a que el reloj de flores va a estar aquí mismo y en la misma forma... Esto es algo que nos cuesta a todos, es un lugar tradicional, pero vemos este tremendo árbol que cayó y en verdad se ensañó con el reloj. Creo que a todos nos duele, para los viñamarinos es una pérdida importante".