Durante este fin semana, una mujer de nacionalidad extranjera de 51 años falleció tras recibir 5 impactos de bala en el campamento “Nuevo Amanecer” de Cerrillos.
Anteriormente, la alcaldesa Lorena Facuse, se sumó a la denuncia sobre la existencia de un presunto cementerio clandestino en el mismo lugar, donde además habrían encontrado autos robados.
Con estos antecedentes, la autoridad solicitó intervención policial en el campamento.
“Lo que ocurrió el fin de semana, lamentablemente viene a confirmar lo que estamos pidiendo desde la semana pasada“, expresó la alcaldesa Facuse en “Mucho Gusto”.
Sin embargo, en el mismo programa, la alcaldesa de Cerrillos afirmó que está recibiendo amenazas por redes sociales, que desconoce de donde provienen. De todas maneras tomaron las “medidas pertinentes con respecto a la seguridad”.
Asimismo, Facuse expresó que para solucionar esta problemática, se quiere el apoyo de los distintos organismos del Estado. Además, al tratarse de terrenos de privados, se dificulta la intervención del municipio.
“No he recibido ningún llamado”, ni de privados ni del Gobierno, afirmó la autoridad de Cerrillos tras el nuevo incidente del campamento “Nuevo Amanecer”.
Así es el campamento de Cerrillos
Según información de T13, el lugar está totalmente organizado por calles, sectores y los respectivos dirigentes de cada limitación.
Gran parte de las casas son de material sólido, incluso algunas tienen dos pisos.
“Alrededor de 72% son familias con ascendencia haitiana, un 15% con ascendencia peruana y el resto del porcentaje entre distintas otras nacionalidades: colombianos, dominicanos, venezolanos y bolivianos”, asegura a T13 Tomás Ives, artista y asesor técnico campamento.
De hecho, según sus palabras, solo un 0,1% de las familias del campamento "Nuevo Amanecer" serían de origen chileno.