El alcalde de Rengo, Carlos Soto (Independiente) fue destituido de su cargo luego que el Tribunal Electoral Regional (TER) de O'Higgins acogiera un recurso presentado por tres concejales de la comuna.
Dicho recurso interpuesto por Flor Pino, Julio Ibarra y Ulises González se argumenta "por notable abandono de deberes" por parte del edil, en un proceso que se inició hace aproximadamente dos años.
De acuerdo con el Tribunal en su resolución, "Carlos Ernesto Soto González ha incurrido en la causal de cesación del cargo de alcalde contempladas en la letra c) del artículo 60 de la Ley Nº 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades, esto es, notable abandono de deberes".
"Conforme a lo anterior, y una vez que se encuentre ejecutoriada la presente sentencia", quien fuera alcalde de Rengo "quedará removido de su cargo, e inhabilitado de ejercer cualquier cargo público por el término de cinco años".
"Tan pronto le sea notificada la presente sentencia quedará suspendido de su cargo", ordenó el TER durante esta jornada.