El alcalde de Paine, Rodrigo Contreras, anunció que interpondrá acciones legales tras conocerse la agresión a un médico y un enfermero de un Cesfam de la comuna.

El hecho ocurrió en la antesala del Día de la Madre, cuando individuos llegaron en estado de ebriedad a dependencias del recinto, pidiendo ser atendidos.

Sin embargo, por causas que se investigan, comenzaron a agredir a los funcionarios del recinto, lanzando golpes de puño y patadas contra un médico y un enfermero del recinto.

¿Qué dijo el alcalde de Paine?

En ese contexto, el jefe comunal de Paine, junto con repudiar los hechos, señaló que presentará acciones legales en contra de las personas que se vieron involucradas en la agresión

"Repudiamos estos hechos y por eso, desde la municipalidad, ya he instruido a que mi equipo jurídico a que presente las acciones legales respecto de las personas que se vieron involucradas en este altercado", inició.

"Esto no lo vamos a permitir. Claramente, constituye un delito que está sancionado. Los funcionarios de salud se encuentran resguardados cuando están en ejercicio de sus funciones", añadió.

Publicidad