El alcalde de Colchane, Javier García Choque, hizo un llamado al gobierno de Bolivia a "poner mayor atención" a lo que ocurre en la frontera con Chile, luego de conocerse que un militar del Ejército nacional fue herido tras un ataque protagonizado por dos extranjeros en la zona fronteriza.
Recordemos que este pasado sábado un militar chileno resultó herido y otro sufrió un esguince tras un violento enfrentamiento con migrantes en la frontera con Bolivia. El ataque ocurrió cuando un soldado intentó impedir el paso de un grupo de migrantes y fue golpeado con su propia arma.
A raíz de esto es que el alcalde de Colchane indicó que "es inaceptable que migrantes irregulares ataquen de forma violenta al personal del Ejército en nuestra frontera".
"Por eso es urgente que el Gobierno y el Congreso nacional trabajen para elaborar leyes que permitan efectivamente impedir el ingreso al país de inmigrantes irregulares", agregó García.
Y continuó diciendo que: "Así mismo, se debe de dotar de mayores facultades al Ejército para usar la fuerza en caso de ser necesaria. Esa es la única forma de entregar seguridad a nuestros vecinos que viven en la frontera".
"Finalmente quiero hacer un llamado al gobierno de Bolivia a colaborar y a poner mayor atención de lo que sucede en la frontera. Ya que ese país debe dejar de ser el centro operativo continental de tráfico de migrantes y también del crimen organizado", sentenció el alcalde de Colchane.
Desde el Ejército de nuestro país se informó que el hecho ocurrió específicamente en el sector de Bofedales, en circunstancias que aún se investigan, y que el ataque fue protagonizado por dos desconocidos.
"Ante esta situación, se dispuso de inmediato el despliegue de personal de Ejército y de Carabineros de Chile con el propósito de localizar a los agresores y recuperar el fusil extraído, el que finalmente fue encontrado", agregaron.