Esta jornada, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, propuso la creación de cárceles de alta seguridad en zonas remotas como islas o en el desierto, con el objetivo de evitar una crisis de seguridad como en Ecuador.

La idea es que estos recintos alojen a narcotraficantes e integrantes del crimen organizado.

"Las dramáticas imágenes de Ecuador son un viaje al futuro, de lo que nos espera a los chilenos, si no hacemos cambios inmediatos para frenar ahora el avance desatado de la delincuencia y el narcotráfico. De lo contrario, no está lejos el tiempo en que viviremos ese mismo horror", dijo. 

"Se acabó el tiempo para que el gobierno aplique medidas urgentes para frenar el avance de los delincuentes, porque estos infelices están restringiendo nuestra libertad y han logrado que los chilenos cambiemos nuestra forma de vida", agregó.

Al respecto, especificó que los recintos penales se podrían levantar en territorios difíciles de acceder, como en Aysén o en el desierto.

"Creación de una cárcel aislada, de alta seguridad para estos grupos, con régimen de visitas durísimos, tal como en Italia, un solo día podrán ser visitados", detalló.

Las otras medidas de Carter

El edil propuso tres medidas en total. Una de ellas es otorgar más facultades a las Fuerzas Armadas con el objeto de limitar el acceso por la frontera norte, incluyendo el bloqueo de pasos inhabilitados con "zanjas, muros y electrificación".

La otra idea en tanto, es formar una fuerza policial militarizada "con un alto poder de fuego, con inteligencia muy sofisticada".

Publicidad