Un supermercado en Mendoza, Argentina, decidió limitar las compras que realicen en el local comercial los ciudadanos chilenos, que han llegado en masa a la ciudad para adquirir mercadería aprovechando el mejor cambio de moneda.
Según detalló el Clarín, la oficina de la Delegación de Migraciones en Mendoza mostró un record en visitantes chilenos en abril, con 94.345 personas, lo que da un promedio de transito diario de 6.478.
En ese sentido, el 80% de esos más de 6 mil chilenos (en específico, unos 5.182) han ingresado al país trasandino para hacer compras de mercadería, artículos de aseo personal y limpieza.
A raíz de esta masiva ola de compras, algunos hipermercados trasandinos han decidido limitar el horario de atención de los turistas extranjeros para no afectar las compras de los argentinos. Uno de estos fue el mercado mayorista Oscar David, cuyo gerente además aseguró que no hay desabastecimiento y que las góndolas vacías se deben a que no dan abasto para su reposición.
En específico, los extranjeros con DNI pueden entrar entre las 7 y 14 horas. “Me parece una buena medida, la semana pasada tuve que hacer dos horas y media de cola para pagar por la cantidad de chilenos que había”, comentó Mercedes, arquitecta, que todos los meses compra en este mayorista.