El gerente general de la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), Fernando Larraín, mostró sus reparos por la reforma propuesta por el Gobierno.
"La verdad es que no nos gustó mucho por distintas razones, la primera es porque se está pidiendo un esfuerzo al trabajador (...) Hay un debilitamiento con esta propuesta en las cuentas personales y, además, mantiene aquellas cosas del proyecto anterior que implicaban un mayor costo para los implicados", aseguró en conversación con Tele13 Radio.
Lee también: Los ejes de la reforma a pensiones del gobierno
Larraín aseguró que "esta reforma ha puesto un nivel de carga en las Administradoras de Fondo de Pensión muy grande". Junto con eso, Larraín señaló que "este proyecto, en estas indicaciones, está pidiendo temas específicos como la cuota mortuoria, devolver comisiones cuando la rentabilidad es negativa".
"Lo que no puede pasar es que esta reforma termine con un mayor costo para los afiliados y con menores niveles de rentabilidad", señaló.
El gerente general de las AFP aseveró que deben considerar "el estudio fiscal que haya de este proyecto, que todavía no lo hemos visto, para ver efectivamente cómo se va a financiar".