Durante la jornada de este lunes, diversos afiliados de la AFP PlanVital han denunciado a través de redes sociales el retraso del pago de su 10% de fondos previsionales.

De acuerdo con los casos expuestos en Twitter, hay quienes ingresaron la solicitud del cobro de su dinero el pasado 30 de julio, y hasta la fecha, no han recibido el monto correspondiente.

Cabe destacar que la ley estipula que la AFP tiene un plazo de 10 días hábiles para realizar la primera entrega del monto (que considera un máximo del 10% de los fondos ahorrados) una vez ingresada la solicitud.

Incluso hay quienes han indicado que después de 4 días hábiles luego del cumplimiento del plazo legal, recién recibieron el dinero solicitado.

Asimismo, algunos afiliados indican que su solicitud ha sido rechazada pero luego que en primera instancia recibieran un mail de aprobación del proceso, generando confusión entre los afectados.

Finalmente, a través de Twitter, la empresa respondió a algunos de los reclamos ingresados en la red social.

En el caso de la demora de los pagos, indican que "estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para agilizar nuestros procesos y así poder transferir tus fondos", sin informar sobre una fecha determinada para la entrega del dinero en cuestión.

Y al respecto del rechazo de las solicitudes después de que fueron aprobadas, aluden a un problema con el Registro Civil.

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