Uno de los mayores fallos informáticos de los últimos años, en CrowdStrike, provocó este viernes incidencias de calado en todo el mundo, afectando a aerolíneas internacionales, compañías ferroviarias, bancos y empresas de telecomunicaciones.

La avería, que al parecer se debió a una actualización de un programa antivirus en Microsoft, impactó también en las "operaciones informáticas" de los Juegos Olímpicos de París, informó el comité de organización del evento, a una semana de la ceremonia de apertura el 26 de julio.

Por su parte, desde el Equipo de respuesta ante incidentes de seguridad del gobierno (CSIRT), indicaron que miles de organizaciones que usan el software de seguridad CrowdStrike en todo el mundo, incluyendo a Chile, han sufrido hoy un problema que causa que sus sistemas operativos Windows 10 y 11 se vuelvan inoperables.

"Queremos recalcar que el problema no es un ciberataque y que no afecta a todos los equipos Windows, como ha trascendido en algunas comunicaciones en las redes sociales, sino solo a los que usan el software de ciberseguridad CrowdStrike", precisó el CSIRT.

Aeropuerto de Santiago recomienda revisar vuelos

Frente a este fallo informático, el Aeropuerto de Santiago recomendó a quienes viajen durante este viernes, que revisen el estado de sus vuelos.

Fue a través de X (ex Twitter) que el aeropuerto entregó su recomendación para antes de que los pasajeros concurran al terminal.

"Debido a una falla informática que afecta los sistemas mundiales de diversas aerolíneas, recomendamos a nuestros/as pasajeros/as consultar el estado de su vuelo directamente con su compañía aérea, antes de venir al aeropuerto", indicaron desde el Aeropuerto.

Publicidad