En horas de la mañana de este lunes, un hombre resultó fallecido tras ser víctima de un portonazo en Maipú, Región Metropolitana.

El hecho ocurrió en Calle Hernán Bravo Cruz con Calle Dragones de la Frontera, en Maipú.

Qué se sabe del portonazo que terminó con un fallecido en Maipú

Según detalló el hijo de la víctima a Carabineros, su padre estaba sacando su vehículo desde su domicilio para dirigirse hacia su trabajo cuando fue víctima de un portonazo.

Alrededor de las 06:40 horas, una cantidad indeterminada de sujetos abordó al adulto mayor de 75 años para robarle su auto.

Los antisociales habrían utilizado una llave de cruz para golpear a la víctima, quien quedó tendido en el suelo hasta que fue trasladado hasta el Hospital El Carmen en estado grave, inconsciente y en riesgo vital.

Sin embargo, a las 07:30 horas, se declaró su fallecimiento producto de sus lesiones.

Además, se investiga que los sujetos habrían portado armas de fuego, pero testigos descartan haber escuchado disparos.

Este hecho se trata del sexto homicidio registrado en la Región Metropolitana durante las últimas horas.

La Brigada de Robos y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) trabajan para esclarecer la dinámica de los hechos tras la orden de la Fiscalía Occidente.

El fiscal Patricio Rozas declaró a "Tu Día" que "desde lo que hemos podido reconstruir a partir de las piezas de investigación que hemos reunido, se trata de un hecho que habría ocurrido en el exterior a la salida de un domicilio particular en un domicilio de Maipú".

"Una persona de 75 años, quien salía en su vehículo particular hacia su lugar de trabajo habría sido abordada por al menos tres a cuatro personas, que se desplazaban en un vehículo de color oscuro", agregó.

Según el fiscal, "lo abordan agresivamente, lo hacen descender del vehículo y esta es la parte que estamos investigando de cómo actúa la violencia de tal manera que él queda lesionado muy grave y es trasladado al hospital El Carmen, donde pierde la vida".

Los delincuentes lograron llevarse el auto de la víctima. En el lugar se encontró la llave de cruz "que algunos vecinos habrían pateado hacia adentro del domicilio para ver si tiene evidencia biológica que pueda ser importante para poder detectar a los autores y si golpearon a la víctima en su cabeza".

Publicidad