Un violento turbazo afectó durante la madrugada de este lunes a una familia de Pedro Aguirre Cerda, en la región Metropolitana.

Se trata de un matrimonio de comerciantes de Lo Valledor, quienes ya se encontraban trabajando cuando alrededor de las 04:00 horas al menos ocho delincuentes ingresaron a la vivienda.

Una vez al interior del domicilio, los sujetos amarraron a la asesora del hogar, quien cuidaba a dos niños de 14 y 5 años. No conformes, también amarraron a los pequeños.

Luego de eso recorrieron con toda tranquilidad la casa, robando alrededor de 20 millones de pesos entre efectivo, joyas, teléfonos, computadores, consolas y un arma de aire comprimido.

El atraco se habría extendido por alrededor de dos horas, pues recién a eso de las 06:00 los sujetos huyeron, instante en que la asesora del hogar se pudo desatar para pedir auxilio.

“Los encañonaron durmiendo en la pieza”: Los detalles de violento turbazo

Valeska, la madre de los menores, relató que los delincuentes “aprovecharon que estábamos trabajando, somos comerciantes nosotros, y amarraron a mis dos hijos menores de edad. Se metieron adentro de la casa y amarraron a mi nana. Destruyeron toda mi casa por dentro”, en declaraciones que reproduce Meganoticias.

“Yo creo que probablemente tenían el dato de que somos comerciantes. Trabajamos en Lo Valledor”, continuó, detallando que “por lo general nosotros no manejamos dinero aquí en la casa, pero el fin de semana no hay banco. Entonces, por algo llegaron hoy día”.

Sobre el atraco mismo, la mujer también manifestó que cuando los delincuentes ingresaron a la casa, los niños “estaban durmiendo en el segundo piso. Estos desgraciados son tan cobardes que los encañonaron durmiendo en la pieza. Amenazaron con secuestrar al más chico si no entregaban las cosas”.

Mis niños están con trauma. Me lo amarraron estos desgraciados”, lamentó la madre.

Finalmente, relató que “yo tengo a mi nana puertas adentro. A ella también me la amarraron, me la encañonaron”, señalando que cuando se logró desatar “salió corriendo a la casa de una sobrina que vive cerca”.

Publicidad