El ex futbolista Jorge Valdivia fue detenido tras una denuncia por delito sexual en su contra y se espera que durante este martes se lleve a cabo su formalización.

El presunto delito habría ocurrido durante la noche del domingo pasado, luego de una reunión entre la denunciante y Valdivia en un restaurante de Providencia, en la región Metropolitana.

El “Mago”, quien hoy se desempeña como comentarista deportivo en el programa Los Tenores de Radio ADN, fue suspendido de manera indefinida tras conocerse la denuncia.

“Con motivo de la denuncia contra Jorge Valdivia por abuso sexual, recientemente comunicada por la fiscalía, la dirección de Prisa Media ha decidido suspender indefinidamente su participación, mientras la justicia no resuelva su situación legal”, expone un comunicado.

¿Qué se sabe de la denuncia contra Jorge Valdivia?

La noche de este lunes, la Fiscalía Oriente confirmó la investigación por una denuncia por delito sexual en contra del ex futbolista Jorge Valdivia

Según recoge Radio Biobío, la denunciante se presentó en el Servicio Médico Legal de Independencia, donde presentó la denuncia en contra del ex futbolista. La denunciante declaró que se juntó con “El Mago” en el restaurante peruano “Chicha en Ají”, donde ambos consumieron bebidas alcohólicas.

Según su relato, a la mañana siguiente despertó en su departamento, confusa y con dolor en su zona genital.

Con estos antecedentes, personal de la 35º Comisaría de Delitos Sexuales y la Fiscalía de Género realizaron diligencias necesarias para esclarecer los hechos, incluyendo la revisión de cámaras de seguridad del restaurante y el empadronamiento de testigos que pudieran aportar mayor claridad sobre lo ocurrido.

Estas mismas imágenes del restaurante se hicieron públicas y en ellas se ve cuando el ex futbolista llega al local peruano con un casco en su mano y se sienta frente a la mujer en una mesa. Luego aparece otro clip que muestra cuando Valdivia se retira del lugar seguido por la víctima.

Los detalles que dio el dueño del restaurante

Por su parte, el dueño del restaurante aseguró que los garzones son, en su mayoría, extranjeros y no les gusta el fútbol, por lo que no reconocieron al "Mago".

"La verdad es que aparentemente ninguno sale pasado de tragos. Según las comandas que hablan, tomaron dos tragos cada uno, y un plato de comida. Y nada más. Aparece en las cámaras que los dos salen totalmente sobrios", zanjó.

Cámaras de seguridad del edificio donde vive la víctima, la captaron entrando al lugar junto al ex futbolista alrededor de las 22:00 horas. La denunciante sería una tatuadora que habría conocido a Valdivia en el contexto de su trabajo.

¿Qué respondió Jorge Valdivia?

Mediante un comunicado, Jorge Valdivia señaló que desconoce "las motivaciones de esa acción, pero niego tajantemente haber agredido sexualmente a ninguna persona".

"Yo mantuve una relación consensuada con una mujer adulta, y por esa razón voy a ponerme a disposición del Ministerio Público mañana a primera hora", declaró el ex jugador de La Roja antes de ser detenido.

“Colaboraré en todo para que esto se pueda esclarecer lo antes posible. Pido a los medios de comunicación prudencia y resguardar mi derecho a la presunción de inocencia", zanjó Valdivia.

Publicidad