Vecinos de los condominios Camino El Mirador de Chicureo, comuna de Colina, captaron a eso de las 08.00 hrs del miércoles a una pareja cargando piedras ornamentales en un auto de lujo.
El hecho generó molestia y rápidamente las imágenes se viralizaron en los grupos de WhatsApp, donde las y los residentes exigían identificar a los culpables.
Para sorpresa de todas y todos, tras la publicación de un acercamiento a la patente del auto -una camioneta marca BMW- se descubrió que está a nombre de una Jueza del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago: la magistrada Carla Capello.
Más allá del valor de las piedras, que en el mercado tiene un precio cercano a los 15 mil pesos los 25 kilogramos de granito rojo o negro, lo que llama la atención es -que se trate de un vehículo que está a nombre de una persona encargada de impartir justicia.
T13 recorrió donde supuestamente se grabó el registro, pero no hay testigos ni tampoco registros de cámaras de seguridad.
En el Centro de Justicia, no fue posible encontrar a la magistrada, ya que se encontraba cumpliendo labores no presenciales en el tribunal y por ende no pudo responder ante la denuncia.
Desde el Poder Judicial tampoco estuvieron dispuestos a emitir comentarios, al considerar que este tipo de hechos son parte de la vida privada de la jueza.
La Fiscalía Centro Norte tampoco ha recibido una denuncia formal y la Asociación de Magistrados declinó referirse a una denuncia que aún no es formalizada.