El pasado jueves, la Fiscalía confirmó la detención de dos nuevas personas acusadas de participar en el robo a la empresa de valores Brinks en Rancagua registrado el 16 de agosto.
Durante la formalización, los nuevos imputados, que son padre e hijo, entregaron antecedentes que podrían ayudar a dar con el paradero del millonario botín de $12 mil millones.
Los sujetos serían propietarios de un galpón, lugar donde habrían ayudado a cambiar el dinero de vehículo.
Un vecino del sector alertó a las autoridades luego de ver movimientos anormales ese día y porque el sujeto más joven era amigo de uno de los 18 detenidos.
Nuevos antecedentes del robo a Brinks
Según el fiscal Carlos Fuentes, en el lugar “se encuentran con signos de haber sido quemados, como en fogata, estos trozos metálicos que eran parte de la patente, la parte final de una patente que es 51, que es precisamente la patente que portaba el furgón que se dio a la fuga con el dinero”.
Después de escapar, los detenidos llegaron al galpón, esperaron con la reja abierta, donde llegaron cuatro delincuentes con el dinero para cambiar el botín a otro vehículo.
El imputado declaró que se trataba de “un camión 3/4, no era de los camiones tan chicos, puede ser un Hyundai modelo Porter o uno similar. En ese camión venía una persona conduciendo, venía con el rostro descubierto… vestía un jeans color azul y un polerón color claro”.
El fiscal asegura que esta declaración es “importante porque así se distingue del resto de los sujetos que andaba persiguiendo carabineros. Quedamos en un punto ciego y ahora sabemos que lo que tenemos que ver es un camión 3/4, hay que volver a revisar las cámaras”.
Además, los sujetos entregaron un nuevo antecedente, ya que según la fiscalía, “una vez cargado el dinero al segundo vehículo, los imputados habrían ayudado a trasladar a dos delincuentes hasta una plaza en Avenida República Rancagua”.
“Sin la actuación de estos dos sujetos, la verdad es que no habría podido consumar, porque más atrás venían patrullas, es decir que la participación de ellos fue fundamental para que en estos momentos tengan guardados 12 mil millones de pesos y nosotros no podamos encontrarlos”, detalló el fiscal Carlos Fuentes.
Los nuevos acusados por el robo a Brinks, quedaron en prisión preventiva, al igual que los otros 18 imputados.