La tarde de este miércoles, la Mutual de Seguridad actualizó el estado de salud de los estudiantes en riesgo vital tras la explosión registrada en el INBA.

En total son 5 los estudiantes que se encuentran internados en dicho recinto médico, de los cuales 4 se encuentran en riesgo vital y uno en estado grave.

Adicionalmente, se espera el traslado de un sexto alumno, el cual se encuentra internado en el Hospital San Juan de Dios y en riesgo vital. Sin embargo, dicho traslado no se ha concretado producto de su complejo estado de salud. 

Más temprano, el director médico de la Mutual de Seguridad, Rafael Borgoño, señaló que las primeras 48 horas serán cruciales para su evolución.

"Todos están siendo evaluados por nuestros médicos (...) tres ya pasaron por pabellón y probablemente los 5 quedarán en unidades de cuidados críticos", añadió.

Cabe recordar que producto del incidente, son 31 alumnos los que terminaron con lesiones de diversa consideración, 4 profesores con lesiones leves, además 17 estudiantes en estado de gravedad y 5 en riesgo vital.

Publicidad