Este lunes se actualizó el estado de Raymond Zamir, la guagua que nació a fines de 2023 pesando más de 7 kilos y se convirtió en el bebé más grande que se tenga registro de nuestro país.
El bebé pasó el fin de semana estable, pero sin avances desde el punto de vista respiratorio, según informaron desde el Hospital Clínico de la UC, donde se mantiene internado.
A raíz de este, se "decidió la conexión a ECMO, oxigenación por mebrana extracorpórea, más conocido como pulmón artificial".
La decisión tomada con el lactante internado "busca que su pulmón descanse, mientras su función cardiovascular se estabiliza. Se espera que esté conectado a ECMO entre 10 a 15 días, y bajo observación permanente".
"Agradecemos a todos quienes han expresado su preocupación por el estado de salud de Raymond, quien se mantiene con restricción de visitas, por lo que pedimos apoyo y comprensión para su familia", cerraron en la actualización desde el Hospital Clínico de la UC.
Vale recordar que el bebé llegó al mundo pesando 7 kilos y 105 gramos, por lo que fue trasladado desde el Hospital de Curanilahue hasta el Hospital Regional de Concepción.
En el centro médico, la guagua no mostró mejoría, por lo que unos días después fue trasladado de urgencia al Hospital Clínico de la UC, donde se mantiene actualmente internado.