Hace unas semanas se registró el nacimiento de la guagua más grande en la historia de nuestro país. Se trata de Raymond Zamir, quien se encuentra en estado grave y su madre, Catalina Díaz, aprovechó de pedirle ayuda al Presidente de la República Gabriel Boric.
El bebé llegó al mundo pesando 7 kilos y 105 gramos, por lo que fue trasladado desde el Hospital de Curanilahue hasta el Hospital Regional de Concepción.
El bebé no ha mostrado mejoría y recientemente fue trasladado de urgencia al Hospital Clínico de la UC.
A raíz de esto, la madre de Raymond Zamir, Catalina Díaz, ha relatado los complicados días que ha tenido, donde no ha podido realizar el reposo correspondiente luego de la cesárea y la cirugía que tuvo.
Madre del bebé más grande de Chile mandó mensaje al Presidente Boric
En conversación con Curanilahue Televisión, la madre del bebé, Catalina Díaz, pidió ayuda a la comunidad por los gastos que ha tenido que atravesar, debido a la internación del lactante.
"Yo necesito que me ayuden. Yo como mamá, estoy desesperada totalmente por mi hijo", comenzó pidiendo.
Posteriormente, Catalina Díaz le mandó un mensaje al Presidente Gabriel Boric, a quien le solicitó apoyo por la situación que atraviesan como familia.
"Quiero mandar un mensaje al Presidente, si es que me escucha: por favor, ayúdeme. Estoy desesperada, no cuento con los recursos como para poder decir que voy a pagar un especialista que revise mi hijo", agregó.
"Necesito que se acerque. Ahora me voy a trasladar a Santiago, acérquese a mí. Usted es el único que me puede ayudar, usted tiene los requisitos para ayudarme", complementó.
La mujer cerró el mensaje diciendo que "los necesito hoy en día, soy una madre humilde, por favor".
Catalina Díaz solicitó aportes directos para costear los gastos de todos los trámites, además de un llamado a realizar una cadena de oración por el bebé.
La respuesta del Ministerio de Salud
Por su parte, desde Ministerio de Salud aclararon que "hemos brindado todas todas las prestaciones necesarias al paciente de forma gratuita al ser beneficiario de Copago Cero. Su traslado al Hospital Clínico UC fue realizado bajo la modalidad institucional, por lo que el copago será cero".