El abogado de Raffaella di Girolamo, Juan Pablo Hermosilla, aseguró que Cristián Campos estaba en conocimiento, hace más de un año, de la acción judicial que iban a ingresar en su contra, y recalcó que todas las pruebas están disponibles.
“Sin entrar en detalles, le puedo decir que él sabe y fue informado de esta situación de hace bastante más de un año atrás. Él supo que estaba este relato y esta situación de daño y de abuso que se habría producido en la infancia de Raffaella. Él conoce con cierto detalle los antecedentes”, dijo el abogado a Reportajes T13.
En esa línea, añadió que “toda la prueba está disponible; no hay testigos que hayan fallecido, no hay elementos de prueba que no estén, está todo a la vista y, por lo tanto, esto se va a poder investigar, para efectos prácticos, igual si esto hubiese ocurrido ayer”, añadió.
De qué se le acusa específicamente a Cristián Campos
La noticia fue dada a conocer mediante un comunicado, donde se explicitó que la querella contra el actor es por el delito de abuso sexual que habría cometido contra Raffaella di Girolamo cuando era una adolescente.
“Durante su niñez y adolescencia el señor Campos le debía el máximo deber de cuidado, respeto y protección, en su calidad de adulto responsable y garante de sus derechos,sin embargo, utilizó su posición asimétrica para confundir, controlar y cometer abusos en su contra", detalló el representante de la institución en la misiva.
Asimismo, se indicó que "esto provocó un daño enorme en Raffaella, y como a muchas víctimas de abuso sexual, le tomó largo tiempo recuperar fuerzas, siendo fundamental el apoyo incondicional de su familia y personas más cercanas, en la búsqueda de la justicia, que hoy se inicia".