El abogado Juan Pablo Hermosilla, hermano y defensor de Luis Hermosilla, se refirió a la decisión de la Corte de Apelaciones de Santiago de mantener a su cliente en prisión preventiva en el marco del Caso Audios.

En conversación con la prensa, el jurista señaló que "es una derrota completa para nosotros (...) son parte de las reglas del juego y nosotros intervendremos activamente en el proceso de investigación ahora y de nuevo, más adelante, cuando corresponda, volveremos a solicitar la libertad provisional".

Aun así, el abogado aseguró que -bajo su punto de vista- "se están fijando precedentes complicados, (...) que se den por concurrentes los presupuestos materiales por una operación de crédito para el lavado de dinero (...) nos va a traer consecuencias en nuestra vida democrática más adelante".

"El lavado de dinero está para otra cosa y por eso tiene una pena tan alta. El lavado de dinero está hecho para situaciones muy disvaliosas que ponen en juego, en jaque el sistema económico completo y sostener que estas operaciones de crédito que él tenía (...) ponían en juego el sistema económico chileno, lo hayo difícil".

Respecto a las posturas que califican como "chantaje" la estrategia de liberar mensajes de Luis Hermosilla, el jurista cuestionó "cómo va a ser chantaje dar a conocer conversaciones o WhatsApp que ya están en manos del ministerio público hace 1 año".

Publicidad