Un fuerte cruce en redes sociales tuvieron el senador del Partido Socialista (PS) Fidel Espinoza y el diputado del mismo PS Daniel Manouchehri por el Caso Hermosilla. 

El diputado por Coquimbo es querellante en la causa contra Luis Hermosilla y presidente de la comisión investigadora de la Cámara de Diputadas y Diputados, y planteó en una entrevista que “todos los caminos” de la investigación llevaban al exministro Andrés Chadwick, amigo y socio de Luis Hermosilla, lo que fue cuestionado por el senador Espinoza.

"Con Chadwick discrepo en todo, pero no seas aprovechador. Cuando presides una comisión investigadora debes ser serio. Deja que la justicia haga su trabajo. Guardaste silencio con tus amigos del Frente Amplio en el Caso Convenios. Oportunista. Amenazas a jueces con acusaciones. Pero tus amigos no se tocan", acusó Espinoza. 

La respuesta de Manouchehri llegó rápido y por la misma red social X (Twitter). Allí lo acusó de "matón" a Espinoza, y desmintió que no se hubiese referido al Caso Convenios.

"No nos intimidas, matón.Tu defensa a Chadwick y a la red de corrupción de Hermosilla es una vergüenza para el socialismo. No es raro q te elogien tus amigos de la ultraderecha, como Moreira (Penta-Guerra-Hermosilla) y el ejército de bots. Tengo cosas más importantes q entrar en polémicas contigo", respondió Manouchehri. 

"Por lo demás, tú y tus patrañas. Es mentira que 'guardamos silencio' en el Caso Fundaciones, y es falso que son mis amigos. Ni los conozco, mentiroso. No solo lo condenamos, incluso presentamos el proyecto 'fundaciones transparentes'", agregó.

Posteriormente Espinoza continuó con la discusión y desafió a Manouchehri a realizarse un test de drogas.

"A mi no me maltratas. Te invito a que me digas el día y la hora, para que públicamente me cites a la clínica que quieras y nos hagamos ante todo Chile un test de drogas. A ver si después de eso podrás seguir hablando de delitos, drogas y todo lo demás", escribió Espinoza.

Manouchehri respondió con el test de drogas que les realizan en la Cámara de Diputados, e insistió con calificar de "matón" al senador de su propio partido.

"Acá el resultado de mi test de drogas. Y el tuyo? También si quieres abrimos las cuentas corrientes. Nada que temer. No me intimidas, matón", respondió.

Publicidad