T13 entrevistó en exclusiva a Juan Carlos Manríquez, el abogado de Sergio Muñoz, el exdirector de la PDI acusado por violación de secreto.
En concreto, Muñoz habría entregado información confidencial al abogado Luis Hermosilla, investigado por el Caso Audios.
Según Manríquez, su representado reconoce que se equivocó, pero afirmó que Hermosilla se presentó como el abogado del expresidente Piñera, del ministerio del Interior y además, del exdirector de la PDI, Héctor Espinosa, formalizado por lavado de activos.
“El Señor Muñoz creyó en esa imagen y en razón de esa imagen tomó esa decisión de la cual hoy día se arrepiente”, expresó el abogado.
Asimismo, expresó que la motivación de su representado para entregar la información fue con el objetivo de ayudar a la institución para salir de la crisis que dejó la polémica por Espinosa.
“Si esto puede servir para que la PDI salga de este embrollo institucional y por otro lado la Presidencia de la Republica también resuelve sus problemas, entonces podré sacar adelante mi gestión”, habría pensado Sergio Muñoz.
Así, según el abogado Juan Carlos Manríquez, “más que un aprovechamiento personal, era gestionar de mejor manera la Policía de Investigaciones de Chile”.
“Las decisiones horrendas que tomó como él mismo dijo son sancionables, las debe asumir, sabe que se equivocó, pero la motivación que tuvo fue que a la PDI le fuera bien, que su gestión saliera adelante, que si era posible que la presidencia”, explicó el jurista.
Por otra parte, el abogado de Muñoz reveló que está estudiando una posible apelación a la prisión preventiva que se le otorgó a su representado.