El ex fiscal y abogado a cargo de la defensa de dos carabineros involucrados en el millonario fraude, Alejandro Peña aseguró esta mañana que los carabineros detenidos "están tranquilos" y que esperan "poder entregar sus versiones durante las próximas horas para esclarecer los hechos".
"Están enteros, preocupados, pero con mucha confianza de que esto se esclarezca y que puedan enfrentar cargos las personas verdaderamente responsables de este fraude", afirmó el defensor.
Recordemos que ayer el fiscal regional de Magallanes y quien está a cargo de la investigación, Eugenio Campos, había solicitado la detención de 17 funcionarios que estarían involucrados en el millonario desfalco por cerca de $8 mil millones.
Uno de los representados de Peña es el ex Coronel Mauricio Saldaña, quien sería uno de los principales responsables del fraude al facilitar su cuenta corriente para la realización del ilícito, percibiendo ceca de $300 millones entre 2013 y 2015.
El abogado agregó que los carabineros "están en calidad de detenidos, con régimen como todo detenido" y que están siendo asesorados jurídicamente.
Los funcionarios se encuentran detenidos en la 33 comisaría de Carabineros de Ñuñoa a la espera de la audiencia de control que se realizará a las 16:30, a cargo de la jueza Irene Rodríguez.
LEE TAMBIÉN: