El fiscal nacional Jorge Abbott rechazó el recurso de reposición que había presentado el suspendido fiscal de O’Higgins Emiliano Arias, quien buscaba revertir las sanciones interpuestas en su contra mientras se desarrolla un sumario administrativo por cinco supuestas faltas administrativas.

LEE TAMBIÉN: SUSPENDIDO FISCAL EMILIANO ARIAS ES FORMALIZADO POR VIOLACIÓN DE SECRETO Y DELITOS INFORMÁTICOS

De esta manera, el Ministerio Público continuará con el proceso y presentará, ante la Corte Suprema, los antecedentes en contra del persecutor e iniciará el proceso de remoción que había sido anunciado.

Las causales contempladas en la Constitución, y de las que se le acusa al suspendido fiscal, son “negligencia manifiesta” y “mal comportamiento”.

"Estamos preparando la solicitud de remoción del fiscal ante la Corte Suprema, solicitud que pensamos presentar en el curso de la próxima semana", dijo Abbott, quien además designó a la ex presidenta del Tribunal Constitucional Marisol Peña como representante del Ministerio Público en el proceso.

LEE TAMBIÉN: FISCAL ARIAS SE DEFIENDE TRAS FORMALIZACIÓN EN SU CONTRA: "LO QUE EXISTIÓ FUE UNA DENUNCIA FALSA"

Los cinco cargos que se le imputan a Arias son entregar información reservada a terceros, no haber puesto en conocimiento al fiscal nacional sobre una investigación penal en la que Arias figuraba como imputado, ordenar a una asistente informar a un periodista de antecedentes reservados del Caso Iglesia, negar apoyo de la Fiscalía de Alta Complejidad a una fiscal que llevaba el Caso Caval, y no haber adoptado medidas para investigar evidentes filtraciones de los casos Caval e Iglesias.

Publicidad