La desaparición en la Región de Antofagasta del hombre de nacionalidad boliviana, Alexander Acha, mantiene en vilo a su familia: En esta ocasión, su hermana, Lilian, aseguró que la madre de ambos acude al desierto a cavar con el afán de encontrar el cuerpo de su hijo.
En conversación con el sitio Calama En Línea, la mujer de 37 años expresó que "me da mucha pena por mi madre, quien vivía con mi hermano y siempre estaban juntos. Mi mamá se pone cada día más mal, esto la está enfermando mucho".
"A veces toma una pala y se va a cavar al desierto para buscar a mi hermano, sale sin rumbo, sin avisar a dónde va, y cualquier terreno que ve removido lo comienza a cavar pensando que mi hermano está ahí", agregó.
Alexander Acha desapareció en extrañas circunstancias el pasado 23 de julio en Chiu Chiu, en la Región de Antofagasta. Hasta el momento, hay cinco detenidos producto del caso, todos en prisión preventiva.
La hermana del desaparecido indicó que "sea como sea, su cuerpo, por último, que nos entreguen sus huesitos, ya con eso nos quedaremos más tranquilos".
Por otra parte, el delegado provincial de El Loa, Miguel Ballesteros, reveló que "hay personas en prisión preventiva por la desaparición de este ciudadano y la búsqueda la realiza El Departamento Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos de Carabineros (SEBV)".