Durante la mañana de este jueves se registró un nuevo operativo de personal municipal de la comuna de Santiago, en conjunto con Carabineros, para desalojar una vivienda que nuevamente fue tomada en el Barrio Yungay.
Se trata de un inmueble ubicado en Calle Chacabuco —a cuadras de la vivienda del Presidente de la República, Gabriel Boric— que había sido desalojada en julio del año pasado.
El capitán de Carabineros, Manuel Salazar, señaló a Tu Día que "este domicilio había sido desalojado en el mes de julio del año pasado, donde existían muchas incivilidades acusadas por parte de los vecinos".
"Habían individuos de diferentes nacionalidades que se dedicaban a ingerir alcohol en la vía pública, venta de droga. Se trabajó en ese momento y se logró el desalojo (...) Teníamos información de los vecinos que estaba siendo retomado el domicilio y por un decreto alcaldicio se solicitó que nuevamente viniéramos a este lugar", explicó el uniformado.
Con respecto al inmueble señaló que "al interior tiene algunos daños y va a ser entregado, viene el dueño del domicilio para ser nuevamente entregado".