Desde uno de los módulos de pegado de sello ubicado en la Universidad de Santiago de Chile (Usach), las autoridades llamaron a las y los estudiantes de todos los niveles a realizar el proceso de revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) antes del 31 de mayo de 2024

Según informaron las autoridades de Gobierno, son más de 120 mil las y los estudiantes que aún no han realizado el trámite, el cual permite extender por un año la vigencia de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) y acceder a tarifas gratuitas o rebajadas en el transporte público.

El subsecretario de Transportes, Jorge Daza, señaló que "como Gobierno, especialmente como Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, involucramos importantes recursos para subsidiar los sistemas de transporte público, especialmente para que adultos mayores y estudiantes puedan acceder a una tarifa rebajada o gratuita a lo largo de todo el país, las 24 horas del día y los 7 días de la semana durante todo el año". 

"Por eso es tan relevante que las y los estudiantes puedan revalidar su TNE antes del 31 de mayo, ya que a partir del 1 de junio se empezará a cobrar tarifa normal", agregó. 

En tanto, la directora nacional de Junaeb, Camila Rubio Araya, agregó que "es crucial recordar a las y los estudiantes que la revalidación con sello de la TNE es gratuita para estudiantes de educación básica y media, y tiene un costo de $1.100 para estudiantes de educación superior". 

Asimismo, la directora de la institución destacó el impacto económico de la TNE en las familias: "Por ejemplo, un estudiante de educación media o superior en la Región Metropolitana que se traslada en horario punta desde su centro de estudios de lunes a viernes pasará de pagar $830 a $240, lo que supone un ahorro diario de $1.180. Para los estudiantes de educación básica, la situación es aún más beneficiosa, ya que el transporte público es completamente gratuito para ellos a nivel nacional".

Para los estudiantes de la Región Metropolitana que utilizan el transporte público Red Santiago —Metro y microbuses— es necesario realizar la revalidación tecnológica en los Tótems Bip!. El proceso se completa correctamente cuando la TNE es insertada en el dispositivo y en la pantalla aparece el mensaje "Pase extendido".

Por último, las autoridades volvieron a enfatizar que "la TNE 2023 estará vigente hasta el 31 de mayo de 2023, y que pasada esa fecha aquellos estudiantes que no realizaron la revalidación se aplicará el cobro de tarifa normal a las y los estudiantes".

Publicidad