Una mujer fue violentada en un terrorífico viaje luego de haber sido amenazada por un hombre en un bus que iba desde Santiago a Viña del Mar.  Según consignó La Estrella de Valpo, la mujer estaba en la capital junto a su padre de 78 años porque se encontraban realizando trámites.

Una vez que terminaron, se dirigieron hasta el terminal de Pajaritos en la comuna de Lo Prado para tomar un bus de regreso a sus respectivas casas en la región de Valparaíso 

Cuando lograron acomodarse en su asiento, la mujer le habló fuerte a su padre, que tiene problemas de audición, para que acomodara bien sus pies en el asiento. Sin embargo, al pasajero que iba delante de ellos no le gustó cómo la mujer trató al hombre mayor y comenzó a amenazarla. 

El sujeto la trató de mala hija y le dijo garabatos, entre otras cosas. La mujer, descolocada, trató de ignorarlo, sin embargo minutos después, cuando el bus comenzó su ruta, el sujeto continuó increpándola y aumentando el nivel de las amenazas.  

“Durante todo el viaje tuvo actitudes temerarias hacia ella. La amenazó con un cuchillo cocinero, le dijo que la iba a matar y que era una persona anárquica que hacía ritos satánicos y que le cortaba las uñas y cejas a las mujeres”, contó Arturo González, esposo de la víctima. 

“Mi esposa, aterrada, se levantó a pedirle ayuda al conductor. Entro a la cabina, cerró la puerta con pestillo y el tipo la siguió amenazando. Le decía que le mostrara la mano donde tenía sus anillos de matrimonio y de compromiso, porque se la quería cortar", agregó Arturo. 

El conductor decidió intervenir y detuvo el bus para llamar a Carabineros. “A la altura de Chorrillos, unos carabineros se subieron al bus y lo detuvieron. Mi esposa llegó al terminal de Viña en shock y como pudo me contó lo que había vivido", dijo Arturo. 

El sujeto detenido era un hombre de 33 años que venía drogado. Se realizó su control de detención en el Tribunal de Garantía de Viña del Mar, donde se constató de que tenía un nutrido prontuario policial.

Publicidad