El joven que fue herido en sus dos ojos, y que ya perdió la visión de uno, Gustavo Gatica envió un mensaje a quienes lo han apoyado en este proceso de hospitalización. A través de su hermano, quien habló con los medios de comunicación, Gatica les pidió a los manifestantes que “no pierdan la lucha” para que los sacrificios “no queden en nada”.

LEE TAMBIÉN: FAMILIA DE GUSTAVO GATICA SE QUERELLA POR LESIONES OCULARES GRAVÍSIMAS

“Le pregunté a Gustavo qué quería que transmitiera cuando hablara y lo primero que me dijo fue que ‘sigan luchando. Por favor, no pierdan la lucha. No podemos permitir que todos estos sacrificios, toda la sangre que se ha derramado, todos los esfuerzos que se han realizado, queden en nada’”, contó Esteban Gatica.

El joven que fue herido el 8 de noviembre, cuando fotografiaba en una manifestación en el centro de Santiago, por el impacto de perdigones de goma, sigue hospitalizado y en observación. Por ahora, se confirmó la pérdida total de la visión de uno de sus ojos y se está evaluando el daño que sufrió en el otro globo ocular.

“Necesitamos hacer justicia. No solamente por el caso de Gustavo, por la brutalidad que sufrió él, como afectaron su vida de manera tan brutal, tan dramática, sino porque lo que Gustavo ha dicho desde el primer momento es que no queremos que vuelva a ocurrir, que él sea el último caso”, agregó Esteban Gatica fuera de la Clínica Santa María donde permanece su hermano.

Publicidad