El Presidente Sebastián Piñera y el ministro del Interior, Andrés Chadwick criticaron al juez de Garantía de San Antionio, que dejó en libertad a dos sujetos que portaban armas en su vehículo y que fueron descubiertos durante un control policial.
Personal de Carabineros inspeccionó un vehículo que circulaba con vidrios polarizados y encontraron dos revólveres y una pistola, además de 126 cartuchos de diversos calibre.
Los ocupantes del vehículo llevaban en su interior $4.152.000 en efectivo y tras el control fueron detenidos.
A raíz del descubrimiento, el juez los dejó en libertad y su formalización quedó fijada para el 19 de junio.
Ante las acciones del magistrado Juan Pablo Flores, el ministro Chadwick confirmó que presentó una querella y recurso de quejas en contra del juez.
El Presidente se refirió a la situación a través de redes sociales y también expresó su descontento. "Muy grave que Juez de Garantía de San Antonio deje en libertad a personas que llevaban en su auto peligrosas armas y municiones", escribió en su cuenta de Twitter.
En esa línea, agregó que "existen disposiciones legales expresas para evitarlo. Necesitamos que nuestros tribunales apliquen la ley y colaboren con la seguridad de nuestras familias".