El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, encabezó la mesa técnica para la activación de un nuevo Código Azul en la Región Metropolitana, con el objetivo de ayudar a personas en situación de calle debido a las bajas temperaturas proyectadas.
El plan se activará desde este domingo a las 17 horas hasta el lunes a las 13 horas, para así resguardar a personas de las heladas que azotan a la zona central del país.
Anoche se dispuso de 953 camas en albergues y la ocupación superó la oferta por lo que hubo que abrir sobrecupos (101 por ciento, 965).
A las 16 horas se reunirán el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, la intendenta metropolitana, Karla Rubilar; la seremi de Salud, Rosa Oyarce; la seremi de Desarrollo Social, Catherine Rodríguez y el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri junto a instituciones de la sociedad civil para informar sobre las novedades de la iniciativa.
El Código Azul es parte del Plan Invierno Noche Digna, que contempla 4 albergues con alrededor de mil cupos, más de 300 voluntarios del Ejército y cerca de 1.500 colaboradores civiles para aportar con las denominadas “rutas calle”. La iniciativa se activó en la Concepción (región del Bío Bio) y la región de Valparaíso.